Las Palmas de Gran Canaria. Islas Canarias.

Casa Tasarte

La Casa Tasarte es una vivienda de arquitectura tradicional canaria de principios del siglo XX. Está situada en el Parque Rural del Nublo en el límite del pueblo de Tasarte junto a la panadería, donde se puede comprar el pan recién horneado a la 1 de la madrugada.

La vivienda original está compuesta por dos volúmenes a diferentes cotas a ambos lados de un patio central. La nueva intervención de rehabilitación tuvo como objetivo el respeto máximo a la vieja arquitectura, resaltando sutilmente los valores y la belleza de su arquitectura primitiva y de su entorno.

El patio central se ordenó en dos niveles, de tal forma que desde el nivel superior se pudiese observar el paisaje del barranco sobre el volumen inferior de la casa. La rehabilitación de la casa se estructura a partir del patio abierto. De esta forma, las estrellas se convierten en el auténtico techo de la vivienda, y la relación con el paisaje profundo se vuelve íntima.

En el exterior, la piscina y el solarium se componen en un ambiente de piedra volcánica del propio risco sobre el que se asienta. Se mantiene en su lugar la gran roca que preside el espacio de la piscina, trayendo la monumentalidad del paisaje hasta el interior de la casa.

Show More